Padre, esposo, abuelo, compañero, profesor, rector, estudiante, jefe, colega y amigo.
Walter fue empresario, viceministro del Ministerio de Industria y Comercio (MIC – Período 2008/2009), docente universitario durante 28 años y miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Fue también Presidente del Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME) así como ideador y partícipe de grandes obras realizadas para diversas entidades públicas y privadas mediante su empresa WAL Metalúrgica y Construcciones S.R.L, dedicada al rubro metalúrgico.
La ingeniería trazó el rumbo de su vida. Estudiando la carrera en Porto Alegre, Brasil, conoció a Jackie su futura esposa, compañera y madre de sus tres hijos. En paralelo, lo que comenzó como un emprendimiento donde ofrecía servicios de herrería, fue escalando de manera continua hasta que llegó a desarrollar obras de mayor envergadura, se asoció a otros empresarios del rubro, capacitando a su paso a más personas, formando nuevos talentos, invirtiendo en tecnología, y construyó junto a un gran equipo humano, una industria.
Tenía un fuerte compromiso hacia el país que se evidenciaba no sólo en su trabajo sino en su aporte en tiempo y recursos a causas en las que creía. Durante sus años al frente del CIME, otorgó reconocimientos a personajes influyentes de la cultura y de la industria metalúrgica de la época. También fomentaba activamente la educación y fue asesor honorífico del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación de Paraguay (FEEI).
Nuestro querido Ingeniero creía fielmente en desarrollar un mejor Paraguay para todos, convencido de que la honestidad y el trabajo serían los medios idóneos para llegar a su meta. Esos dos fueron sus pilares más importantes.
Tu familia y tu equipo seguimos construyendo sobre lo que edificaste, actuando en base a tus mismos valores, porque nuestro compromiso de ahora en más es honrar tu legado.
Empezamos en 1980 realizando trabajos de herrería, así como fabricando y montando galpones. En 1984, incursionamos en la construcción civil de la mano de Yacyretá, y empezamos a producir herrajes galvanizados electrolíticos para la ANDE. En ese mismo año adquirimos nuestra propia planta galvanizadora. Desde ahí fuimos aumentando la sofisticación técnica de la producción y la capacitación de nuestros colaboradores.
Hoy en día, somos la única empresa paraguaya en trefilar barras y caños de acero, en fabricar bulones con cabeza estampada en caliente y en laminar roscas en frío.
Contamos con varias máquinas de control numérico para el procesamiento de perfiles y chapas, así como una planta de galvanizado en caliente con capacidad de producción de 20 ton/día.
En Wal Metalúrgica y Construcciones S.R.L., estamos orientados a la expansión de la oferta de productos en nuestros rubros, así como a mejorar constantemente la eficiencia de nuestros procesos y servicios, a través de la aplicación creativa de la tecnología y la proeza de nuestro talento humano.
Además de contar con personal en constante preparación y capacitación, hemos conseguido la Certificación ISO 9001:2015, con la cual garantizamos los procesos de manufactura en los que trabajamos. Conocé más
Gerente General
Ingeniería y Fabricación
Recubrimiento Metálico
Galvanizado en caliente, Galvanizado Electrolítico y Aspersión Térmica.